martes, 31 de marzo de 2009

Los abrazos rotos

He ido a ver 'Los abrazos rotos', de Almodóvar. Esperaba lo peor, pero salí animada. Ni Penélope está tan mal, ni Blanca Portillo tan grande. Me quedo con Lluís Homar cuando acaricia la pantalla en la que hay una foto de Magdalena que él no puede ver. Y por supuesto, con los últimos diez minutos de la peli (incluida la música de los créditos), quizás porque era eso lo que me hacía falta en un día de lluvia. Cuando salí del cine, recordé una frase que creo que es de Sábato: "En el amor, la ausencia, une más que la presencia". Aquí os dejo el trailer.

4 comentarios:

Raquel dijo...

Nada de acuerdo. Ni he sido muy almodovariana nunca, ni creo que con esta película lo sea porque me parece carente de todo sentimiento por parte de los actores y con un argumento que no hay por donde pillarlo. Del "fabuloso monólogo de Balnca Portillo", según la crítica, mejor no opinaré. En fin, que creo que lo mejor de la peli es precisamente, lo que no es "Los Abrazos rotos", es decir, el homenaje que le hace a "Mujeres al borde de un ataque de nervios".

PD: Espero no ganarme tu enemistad con este comentario, je, je

tcosta dijo...

Raquelica, amí me fascinó la química entre Pe y Lluís Homar, me la creí. La peli es ambiciosa y quizás por eso enseña el culo cuando se agacha. En fin, casi me convences. Un besico, niña

Concepcion dijo...

Almodovar, de tanto buscar la perfección le quedó fría la película, no emociona, la ví rebuscada, barroca, con excesivo interés en mostrar el parecido de Penélope con Audrey Hepburn, como si nadie lo hubiera notado todavía y fuese él el descubridor. Lo único real de la película es cuando el marido de Penélope la lleva al hospital después de golpearla arrojándola por las escaleras, bueno, él no golpeó sólo empujó, es una táctica de los maltratadores más inteligentes, si no eres mía, no serás de nadie, y te intento matar provocando un accidente.

Estoy contigo Tania, lo mejor, el desternillante diálogo final...y la zambra "A ciegas" que canta Miguel Poveda, más bonito aún que en la voz de Concha Piquer.

ranguito dijo...

¿Qué tal Tania?
Soy un asiduo lector de tus comentarios en 20 minutos, me encanta el periódico, además de a ti, me gusta leer a Lola Gracia a Manolo Saco y a Martínez Soler.
Al igual que tú,tengo fotos en el museo virtual de viejas fotos.
Ah! y soy un apasionado de Cuba.
Hoy me he llevado una grata sorpresa al descubrir tu blog.
A partir de hoy tienes un nuevo seguidor.
Un abrazo.