domingo, 1 de noviembre de 2009

Cierra la oficina de 20minutos en Murcia

Hace más de un mes que no actualizaba este blog porque tengo el ánimo tan por el suelo, que escribir me queda muy arriba. Mañana lunes empiezo a trabajar desde casa. El pasado 9 de octubre despidieron a mis tres compañeros de la redacción de 20 minutos Murcia. La oficina de Primo de Rivera 1 ha cerrado para recortar presupuesto. El viernes pasado me instalaron el PC en casa y desde ahora soy una corresponsal. De las cosas, lo que menos me interesa son las etiquetas.Yo soy periodista aunque escriba en papel de liar. El primer día que volví a una rueda de prensa sentí miedo. Ya no. Volver a dar por culo en las ruedas de prensa me ha devuelto las ganas de escribir. No es fácil escalar una montaña y que te empujen hacia abajo en cuanto divisas la cima. Pero es lo que hay. No me quejo. Siempre me ha costado mucho conseguir las cosas. Me gusta lo imposible. Siento una atracción anormal por lo difícil. Creía que eso era aberrado hasta que he leído "España en los diarios de mi vejez" de Sábato, que por cierto, la edición del Círculo de Lectores escribe sin tilde (Sabato)."Lo que importa no es la realidad estricta que algo contenga, sino aquella altura a la que apunta".

No hay comentarios: