lunes, 11 de enero de 2010

Jonathan Strange y El Señor Norrell

Acabo de leer un libro que me ha reavivado la curiosidad por los mundos imaginarios. Se llama "Jonathan Strange y el señor Norrell", de Susanna Clarke, y está publicado por el Círculo de Lectores. Es de esos libros que yo nunca me habría pedido. Me lo dieron de regalo con el último lote que compré. Por curiosidad empecé a hojearlo y me descubrí enganchada a una novela de 800 páginas que narra la resurrección de la magia en la Inglaterra del siglo XIX. La novela es deliciosa. Cuenta la historia de Inglaterra y atribuye la victoria de sus ejércitos a la intervención de la magia arraigada en Newcastle o Escocia. La autora (ésta es su primera novela) se pasea por la batalla de Waterloo, la locura del Rey Jorge, la ciudad de Venecia o el libertinaje de Lord Byron. Pero todos estos pasajes no son más que adornos a la trama: la amistad y rivalidad entre dos magos: el Sr. Norrell y el Sr. Strange. Os la recomiendo: ha sido premiada como mejor novela del año 2004 por los libreros independientes de Estados Unidos.

No hay comentarios: