jueves, 28 de enero de 2010

Sherlock Holmes

Está mal que lo confiese, porque hasta ahora era un secreto. He visto Sherlock Holmes dos veces en una misma semana. La primera, con un chico que me gusta mucho. Dos días después, con mi mejor amiga. Le había prometido a ella que iríamos a ver la peli el día del espectador, pero él me invitó al cine a ver el filme de Guy Ritchie dos días antes y no pude decir que no. A mi amiga le mentí y le dije que había visto Hierro. Luego tuve que ir a ver Hierro por temor a que me preguntara. En fin... Ahora lo casco. Podía haberlo confesado, como lo hago ahora, pero prefería quedar bien con los dos. Pues a lo que vamos, mi primera vez con Sherlock salí flipada. Me gustó el estilo de las peleas a lo Cerdos y diamantes (2000) , muy Guy Ritchie, que por lo que he leído, se planta cada mañana impecable en el set de rodaje. Menos mal que su relación con Madonna no le hizo fan del chándal. Pero la segunda vez, me quedé con la actuación de Robert Downey Jr. (Globo de Oro al mejor actor de comedia) y de Jude Law. Los dos están geniales. En cambio, la Mary novia del doctor Watson es un versión desmejorada de Elsa Pataky, que no gana ni en las mejores tomas. ¡Qué bicho más feo! Para mí, lo mejor es la música irlandesa de fondo en la escena del combate de boxeo y el violín de la escena de la explosión en el muelle. Por lo demás, la peli se puede ver, incluso dos veces.

No hay comentarios: