martes, 19 de abril de 2011

Política y mediocridad

Siento devoción por las personas brillantes (Mourinho es la excepción que confirma esta regla); pena por las que son realmente malas y asco por los mediocres. Lo peor es que no soy responsable de ese asco, que yo creía, era solo mío, todito mío. Mi afición a los horóscopos me desveló el secreto: "Los gemenis no tragan con la mediocridad". Soy tan forofa de los horóscopos, y tan geminis, que si antes de salir de la cama, leo una predicción espantosa, soy incapaz de levantarme. Si me va a ir mal y me voy a tropezar con cosas feas, a mí el pijama no me lo quita ni Dios. A lo que iba, que ya estoy desvariando... Tengo la sensación de que los políticos creen que los periodistas somos unos mediocres. Así, asqueada de mí misma, me sentí cuando descubrí que el PP de Murcia lleva meses machacando que el Gobierno de Zapatero ignora a 450.000 murcianos a la hora de darle dinero a Murcia para los servicios básicos. A mí la cifra ni me chirrió. Hasta que ayer, estaba sin temas para escribir, y me puse a ello. Pues no Señor... ¡¡¡es MENTIRA!!! Y me avergüenzo de habérmela tragado. No porque la mentira salga del PP. No tengo nada personal contra el Partido Popular. De hecho, es la única forma de Gobierno, distinto al socialismo cubano, que conozco.Y os aseguro que no es perfecto, pero es mejor que de donde vengo.
Puedo soportar una mentira, incluso hacerme la loca y sonreír como si tragara, lo que no puedo soportar es que me la cuelen de verdad. En un documento, que os adjunto, aparecen los números claros. Zapatero destinará este año 2.538,3 millones de euros a la Región de Murcia para sanidad, educación y dependencia. Ese número se ha calculado en base a una población total de 1.460.164 murcianos y una población ajustada de 1.429.587. Si le restamos la población total de Murcia (1.461.979), según el último padrón del Instituto Nacional de Estadística (www.ine.es), la población ajustada que usa el Gobierno ZP (este parámetro es igual para todas las comunidades autónomas), nos da 32.392. Ese es el número que debería usar el PP. ZP no cuenta con 32.000 murcianos. En su lugar nos han metido una mentira como una catedral: 450.000 murcianos. Por Dios, estamos hablando de casi medio millón de murcianos, estamos tragando con la hipérbole más descabellada del mundo... ¡la tercera parte de la población actual de Murcia! Me siento como una mierda por no haberme dado cuenta antes. Prometo retorcerle los güevos y/o pezones a quien me vuelva a intentar colar esta mentira.

4 comentarios:

Javier Villamor dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. En realidad hay un buen puñado de profesionales del gremio en Murcia que compartimos la misma opinión. Pero ya sabes cuál es el protocolo en los media de esta provincia, y mientras la publicidad institucional sea el pilar que sostiene el negocio, aquí no abre la boca ni Cristo. así que en cierto modo, por cobardes, nos hemos ganado a pulso esa impresión de mediocridad.

Anónimo dijo...

Puedes preguntar por el desglose de esos 5 millones de euros que tiene el SOS a decir del Consejero. Yo no lo entiendo.

tcosta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tcosta dijo...

Ok, me pongo a ello. Gracias!