domingo, 8 de enero de 2012

La dama de hierro, para levantar la cabeza

He visto 'La dama de hierro', la película que creo que dará un tercer Oscar a Meryl Streep, y la recomiendo, sobre todo, a mujeres. Salvando las distancias ideológicas que pueda o no haber con el personaje, creo que esta película sirve para levantar la cabeza, para sentir la fuerza. Y lo digo yo, que antes de entrar al cine (última sesión nocturna de un sábado, en una sala del centro comercial menos concurrido de Murcia) me encontré a un exnovio con una chica mona y arregladita (con abriguito rojo incluido). Pensé que ese día y a esa hora sólo los pringados vamos al cine. Y tenía razón. Sólo que yo me llevo el Oscar al pringue por ir sola y, encima, con un moño de abuela y mis gafotas. Aún así, disfruté la película. Hubo alguna ocasión en el que tanto dale para alante y dale para atrás a la memoria de la Thatcher me aburrió, pero creo que hay que verla, incluso a riesgo de que un exnovio te vea a altas horas y con unas pintas...

No hay comentarios: