miércoles, 25 de enero de 2012

Menos Luiza, que está en Canadá y Mercedes Ché

Aquí os dejo el ejemplo de dos campañas publicitarias fallidas. La primera, un anuncio inmobiliario en el que el anunciante presenta a toda su familia, reunida en el salón de su casa, menos a su hija Luiza, "que está en Canadá". Eso es como la pija que pierde un piercing en Nueva York y no para de recordarlo. La frase, "Todos menos Luiza que está en Canadá", ha revolucionado Brasil, ha hecho famosa a Luiza y posiblemente no venda ni una sola casa, porque nadie recordará que Luiza se perdía la presentación del tesoro inmobiliario.


La otra campaña fallida fue la que Mercedes Benz presentó en Las Vegas hace una semana. La firma utilizó a Che Guevara, con la estrella de Mercedes en su boina para promocionar la idea "revolucionaria" de compartir coche. Olvidó que en Florida hay un nicho de compradores de Mercedes que odian a Che Guevara. Así que le salió el tiro por la culata.

No hay comentarios: